¿Es seguro no tener vallas en tu piscina?

La piscina se ha transformado en uno de los elementos más apreciados por las familias que tienen casas con jardín. Pero también se trata de una zona que hay que delimitar con cuidado para que se evite cualquier tipo de incidente.

En este sentido, la instalación de vallas en la piscina siempre se ha recomendado como una solución fundamental desde hace décadas. No obstante, ya desde hace años hay otra tendencia que se ha impuesto con una mayor popularidad. A continuación, te hablamos de todo lo que tienes que saber de las vallas, de sus ventajas y de su alternativa.

Ya no hay una fecha límite para usar tu piscina

Todos los especialistas del sector de las piscinas recomiendan la instalación de vallas debido a la capacidad que tienen de evitar incidentes. Una piscina es una parte crucial del verano y del jardín, pero su presencia en la vivienda también supone que algunos miembros de la familia se vean expuestos a cierto nivel de peligro. Así, por ejemplo, siempre existe el miedo de que un niño pueda caerse en la piscina en un momento en el cual nadie esté pendiente de lo que ocurre en el jardín.

Este miedo también se extiende a las mascotas. La piscina se ha considerado de forma habitual como un espacio de riesgo para perros o gatos que puedan estar despistados y que quizá se caigan en su interior. Por ello, la instalación de vallas ha sido, desde tiempo atrás, un buen recurso para impedir este tipo de situaciones. Al encontrarse cerradas con una puerta de acceso, las vallas evitan que los más pequeños o los animales puedan caer y que así no se produzcan tragedias.

Pero, al mismo tiempo, las vallas aportan otro tipo de ventajas. Por ejemplo, también han sido habitualmente un recurso con el cual impedir que la piscina pueda ser utilizada por otras personas en aquellos momentos en los que nos encontremos de vacaciones. Se trata de un tipo de protección que, como se puede apreciar, tiene una amplia serie de finalidades. No obstante, con el paso de los años la instalación de vallas ha ido quedando obsoleta debido a que hay una alternativa más recomendable.

vallas piscina

Esta es una alternativa mejor

Todas las ventajas que proporcionan las vallas para las piscinas las aportan, al mismo tiempo, las cubiertas de piscina altas. No solo eso, sino que este tipo de cubiertas cuentan con beneficios adicionales, lo que ayudan a que se transformen en una opción mucho más recomendable.

Por un lado, este tipo de cubiertas altas actúan de la misma manera que las vallas, creando una zona cerrada alrededor de la piscina. Eso significa que los miembros de la familia o las mascotas no se expondrán tampoco al riesgo de poder caerse dentro del agua. También supone igualar el resto de ventajas que tienen las vallas. Con este tipo de cubierta también dispones de una puerta de acceso que solo podrán utilizar las personas de la familia y que, en algunos casos, puede llegar a estar accesible incluso desde el interior de la vivienda.

Los modelos altos de cubiertas son el mejor medio de seguridad en tu piscina
Cubre tu piscina y gana en seguridad.

Por otro lado, lo que aportan las cubiertas altas son características positivas adicionales, como la capacidad que tienen de ayudar a mantener la temperatura del agua. A diferencia de las vallas, por lo tanto, estamos obteniendo un beneficio adicional que resulta de lo más recomendable. Eso hará que puedas extender el periodo de tiempo de baño y que así el uso de la piscina se extienda durante más meses respecto a lo habitual. No solo eso, sino que el cerramiento de la cubierta evitará que el agua se ensucie y que la zona de baño se llene de restos, polvo o cualquier otro tipo de residuo desplazado por el viento.

Aprovecha las ventajas de las cubiertas telescópicas y abre tu piscina sólo cuando esté en uso
Ahorra en mantenimiento y limpieza

Tampoco hay que dejar de lado que la cubierta crea un espacio muy cómodo y satisfactorio que permite disfrutar de la piscina evadiéndose del estado del clima. No importa si no hace buen tiempo o incluso si está lloviendo, puesto que será posible bañarse sin tener ninguna molestia. Tampoco hay que preocuparse de insectos o de las habituales avispas que pueden acercarse a la orilla de la piscina en los meses de verano.

Este tipo de ventajas ayudan a que la experiencia de uso de la piscina resulte mucho más satisfactoria para todos los miembros de la familia.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Infórmate más sobre cubiertas de piscina. Pregunta al experto

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.