¿Por qué escoger una cubierta de lamas para tu piscina?

Si estás buscando una solución práctica y versátil para cubrir tu piscina, las persianas automáticas, también llamadas persianas motorizadas o cubiertas de lamas, son excelentes opciones a considerar.

Estos sistemas ofrecen una serie de ventajas, desde el ahorro de costes hasta la seguridad y la estética, pero a continuación te detallaremos todo lo que tienes que saber sobre las persianas para piscina. ¡Así podrás escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu piscina!

Si prefieres hablar directamente con uno de nuestros expertos antes de seguir leyendo, no dudes en hacerlo.

Expertos en cubiertas de piscina. Contacta con nosotros para resolver tus dudas sobre este tipo de cubiertas.

¿Qué son las persianas automáticas o cubiertas de lamas?

Las persianas automáticas o cubiertas de lamas son sistemas de protección que se instalan sobre la superficie de la piscina. Como el resto de tipos de cubiertas, pretenden ofrecer un menor mantenimiento del agua de tu piscina al protegerla de las inclemencias del tiempo.

En concreto, este tipo de sistemas de cubiertas, están diseñadas para facilitar la apertura y el cierre, brindando comodidad y seguridad. Ya no tendrás que usar lonas pesadas que deben instalarse entre varias personas.

Su funcionamiento parte de las lamas, es decir, las estructuras finas y alargadas que se enrollan y desenrollan mediante un motor, lo que permite cubrir o descubrir la piscina con facilidad. Se trata de un sistema similar a las clásicas persianas de ventana solo que en una versión mucho más grande y en horizontal.

Ventajas de optar por las persianas motorizadas

Las ventajas de una persiana automática o una cubierta de lamas son numerosas, pero ya te hemos hablado de algunas de ellas. Conócelas todas aquí:

– Ofrecen un ahorro en todos los sentidos. Menor mantenimiento de la piscina, menor evaporación del agua de piscina y la reducción consiguiente de químicos y otros productos hace que el ahorro se expanda hasta notarse en tu bolsillo.

– Proporcionan seguridad. Son sistemas anti-ahogamiento al evitar el acceso no autorizado a la piscina de nuestros peques, mascotas, etc.

– Ahorran tiempo en las tareas semanales. Si el agua de tu piscina se mantiene más tiempo limpia, querrá decir que tú te tienes que preocupar mucho menos por las tareas de limpieza y mantenimiento de la piscina.

– Ayudan a mantener el calor acumulado durante el día. Tal y como hacen todos los tipos de cubierta, consiguen prolongar la temporada de baño.

– Fácil uso del sistema motorizado. El funcionamiento de estas persianas y cubiertas es cómodo y silencioso. Los motores utilizados son de bajo voltaje y se controlan fácilmente con un mando a distancia.

– Mantiene la estética de tu jardín. Gracias a la amplia gama de colores y estilos posible, permite adaptarlas a la decoración de tu hogar sin problema. Sobre los modelos de cubiertas de lamas te hablamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Ya lo tienes claro?

Si crees que tienes claro que lo que buscas es una cubierta de lamas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos disponibles para ti!

Instalamos cubiertas de lamas en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia. En otras zonas de España, realizamos el envío de la misma pero no la instalación.

Equipo de especialistas en cubiertas de lamas.
Pide presupuesto y todos los detalles de la instalación de tu cubierta.

Tipos de cubiertas de lamas disponibles en Cubriland

Principalmente, las cubiertas o persianas automáticas para piscinas se dividen en dos modelos; los modelos en superficie y los modelos sumergidos.
Modelos en superficie o elevados

Estas cubiertas son ideales para piscinas ya construidas dado que se instalan a ras de la piscina, pero no dentro de la misma. Son más económicas y fáciles de instalar.

Dentro de esta categoría, encontramos tres tipos:

  • Elevado: El motor enrollador se instala en uno de los extremos de la piscina.

  • Elevado móvil: Similar al modelo elevado, pero se puede retirar el motor enrollador cuando no sea necesario.

  • Elevado box: Este modelo cuenta con un banco que oculta el motor enrollador y la cubierta, mejorando la estética de la instalación. Hay diferentes opciones para ese revestimiento que sirve, además, de protección de la cubierta.

Modelos sumergidos

Estas cubiertas son adecuadas tanto para piscinas nuevas como para las ya construidas. En este caso, como su nombre indica, se trata de cubiertas instaladas bajo el nivel de la piscina.

Se adaptan mejor a la estética de la piscina y se personalizan según el proyecto, por lo que son algo menos económicas que el modelo en superficie. Las opciones son las siguientes:

  • Viga: El motor enrollador se encuentra sumergido bajo una tarima de madera sintética o de Ipe. Es por ello que cuando la cubierta está recogida, queda completamente oculta debajo de la tarima, brindando una estética limpia y elegante.

  • Fondo: El motor enrollador se instala en la parte más profunda de la piscina y la cubierta se despliega desde abajo hacia arriba. A diferencia de otros modelos, no cuenta con un banco o tarima que lo oculte, lo que permite una apertura y cierre sencillos y eficientes.

  • Banco: Como en el caso anterior, el motor enrollador se instala en el fondo de la piscina pero se oculta bajo un banco de PVC.

  • Fondo Oculto: Es posible únicamente en casos piscinas de nueva construcción dado que el motor enrollador queda oculto en el fondo de la piscina, pero en un nicho revestido del mismo mosaico que el resto de la piscina. Además, este tipo de cubierta cuenta con dos motores: uno para la rejilla de ocultación y otro para la cubierta, lo que garantiza un funcionamiento óptimo y una estética impecable.

  • Pared: El motor también queda escondido en el fondo de la piscina, pero detrás de una pared, sin ocupar espacio adicional en la piscina. Se opta por este modelo en piscinas de nueva construcción.

  • Escalera: El sistema se integra dentro de la propia escalera de la piscina, cuando ésta es de obra, aprovechando al máximo el espacio disponible; por lo que también es un sistema hecho para piscinas aún no construidas. La cubierta queda oculta bajo una placa de PVC que se reviste del mismo material de la piscina, logrando una apariencia uniforme y armoniosa.

Una vez vistos todos los tipos de cubiertas de lamas disponible, habrás notado que algunos los puedes considerar o no en función de tratarse de una piscina nueva o ya construida. Además, para tomar la decisión, tendrás que tener en cuenta el diseño y la estética deseada, así como tus necesidades y preferencias específicas.

Es recomendable contar con el asesoramiento de expertos en cubiertas para piscinas, quienes podrán ofrecerte una solución personalizada y adaptada a tus requerimientos.

cubierta-lama-cerca

Cubriland, expertos en cubiertas de lamas

En Cubriland, somos especialistas en cubiertas para piscinas y ofrecemos una amplia variedad de opciones, tanto en persianas automáticas como en otro tipo cubiertas.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte en la elección de la cubierta ideal para tu piscina, teniendo en cuenta tus necesidades, presupuesto y diseño deseado.

No dudes en contactar con nosotros para obtener más información y descubrir cómo nuestras cubiertas pueden mejorar tu baño.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Ponte en contacto contigo para informarte de lo que necesites saber acerca de cubiertas de piscina.

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.