Qué ejercicios hacer en la piscina para adelgazar

La piscina se ha convertido en un excelente lugar para hacer ejercicio. No solo mejora la salud de tus articulaciones, sino que también te brinda una mayor resistencia. Esto es fabuloso cuando quieres perder peso y tonificar el cuerpo sin correr riesgos de lesiones óseas o musculares.

Ejercicios para hacer en la piscina y adelgazar

Te contamos que hay una gran variedad de ellos, pero en esta ocasión te vamos a presentar los más efectivos y sencillos de realizar. Lo bueno de estos, es que los puedes hacer en familia, cada uno adaptándolo a tu ritmo y a la condición física de cada una de las personas que participen en la sesión.

Una de las grandes ventajas que ofrece el agua es la disminución del peso corporal, lo que hace que articulaciones como las rodillas y tobillos resientan menos el impacto gracias a la capacidad para flotar que tiene el cuerpo. Dicho esto, comencemos con nuestra rutina de los mejores ejercicios a realizar en la piscina para adelgazar:

1.

Caminar en el agua

Caminar es una manera de iniciar la rutina de ejercicios en la piscina o simplemente de hacer una actividad efectiva, pero calmada. Para ello se debe mantener el agua como mínimo a nivel de la cintura. Se realizan 15 pasos hacia adelante y se retroceden 5.

Así vas avanzando durante un período de 10 minutos. Además puedes añadir algunas modificaciones según lo prefieras: estira las piernas o eleva las piernas en cada paso, pon la máxima velocidad o prueba con pasos largos.

Anda en el agua para perder peso
2.

Correr en una posición estática

Se mueven los brazos y piernas de la misma manera en la que lo haces cuando corres, con la diferencia de que se mantienen en el mismo sitio. Las rodillas se deben levantar y los brazos tienen que estar flexionados de atrás hacia adelante.

La velocidad o intensidad de esta carrera puede variar. Se pueden alternar sesiones a velocidad media con otras dotadas de un sprint intenso. Por ejemplo, puedes mantener durante un par de minutos una velocidad constante, y luego hacer 30 o 45 segundos de marcha intensa y veloz.

Repite esta secuencia todas las veces que quieras. Conseguirás tonificar los músculos de tus brazos y piernas.
3.

Hacer sentadillas

Estar de pie con el agua a nivel de la cintura, las piernas separadas y los pies al mismo nivel de los hombros. Bajar con la espalda recta a 90 grados y sin que las caderas bajen del nivel de las rodillas. Hacer 10 repeticiones por serie y un descanso de 15 segundos.

La intensidad variará según tus condiciones físicas y tu nivel de estabilidad.

4.

Dar saltos

Te tienes que situar en una zona de la piscina donde el nivel del agua llegue a la altura del pecho. Con las piernas ligeramente separadas, colócate de puntillas y toma impulso para saltar. Al caer, debes apoyar toda la planta del pie. Continúa saltando durante un par de minutos y descansa 30 segundos, siendo posible hacer dos repeticiones para comenzar e ir aumentándolas según tengas más fuerza.

Ejercicios en piscina para bajar de peso
5.

Ir en bicicleta

A la hora de hacer este ejercicio, necesitas el uso de un tubo de polietileno para flotar, también conocido como churro para piscina. Este flotador se coloca entre las piernas con la intención de quedar sentado sobre él (imitando así el asiento de la bicicleta y mejorando la flotación y el equilibrio).

Después comienza a pedalear en el agua. Si quieres darle un poco más de intensidad al ejercicio, puedes hacer brazadas a la vez que mueves las piernas. También se recomienda cambiar el sentido del pedaleo.

6.

Burpees

Para realizar este ejercicio, debes colocar las manos muy bien apoyadas en el borde de la piscina y los pies plantados en el fondo. Toma impulso y salta con ambas piernas como si intentases salir de la piscina. Este ejercicio se tiene que repetir 15 veces y luego descansar 30 segundos.

Para finalizar el ejercicio…

Si bien es cierto que es importante saber qué ejercicios hacer en la piscina para adelgazar, también es importante darle un final a la rutina, siendo un momento donde el cuerpo pueda relajarse y liberar la presión. Para ello nada mejor que hacerse el “muerto”. Es decir, flotar tranquilamente boca arriba, respirando con calma durante, al menos, cinco minutos.

Estos ejercicios son las propuestas que hemos diseñado para ti y que están orientados a aprovechar la piscina para adelgazar, pero hay muchas otras opciones para hacer deporte en el agua. 

Puedes conocer algún otro ejercicio que te compartíamos en uno de nuestros artículos anteriores.

¿Cuándo realizar ejercicio en mi piscina?

El ejercicio es la piscina, como fuera de ella, está recomendado en unos 40 minutos, por lo que deberás contar con tiempo suficiente para ello. Puedes decidir realizarlo por la mañana o la tarde según venga mejor a tus horarios y posibilidades.

No es recomendable el ejercicio nada más acabar de comer, como ya sabrás, y tampoco en las horas de mayor sol en pleno verano.

Si la actividad la estás realizando en tu propia piscina, es más sencillo escoger el momento ideal para realizar ejercicio. Además, aunque pienses que las piscinas públicas cubiertas te ofrecen más posibilidades, también tú puedes climatizar la piscina de casa y añadir una cubierta alta que te proteja del sol y mejores las condiciones del agua de tu piscina.

Consulta con nuestros expertos de Cubriland para conocer las posibilidades de cubiertas en tu piscina:

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informaremos sobre los tipos de cubiertas de piscina.

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    En caso de llevar a cabo estos ejercicios de manera habitual, podrás ponerte en forma y quemar grasas al mismo tiempo que disfrutas de la piscina. Es un plan de lo más atractivo con el que seguro que consigues animar a toda la familia para que se diviertan moviendo todos los músculos del cuerpo y disfrutando del buen tiempo del verano.