Qué recomiendan poner debajo de una piscina

Las piscinas desmontables son una excelente opción. Hay muchos motivos por los que optar por ellas y, si lo haces, es conveniente que tengas claro todo lo referente a su instalación. Por ejemplo, es tan importante decidir dónde colocarla como saber qué es recomendable poner debajo de la piscina. De esa forma aumentarás la comodidad de uso y le darás a tu familia todo lo necesario para disfrutar del verano de una manera inolvidable.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el suelo de estas piscinas es delicado. Estas estructuras deben apoyarse sobre elementos que no pongan en riesgo su integridad y que garanticen resistencia y durabilidad.

Así, el material que se pone debajo de la piscina desmontable es sumamente importante, dado que va a servir de protección entre el suelo real y el suelo de la piscina. De la calidad de ese suelo depende que se eviten pinchazos, rasgaduras y cualquier desnivel que pueda interferir con la vida útil de la piscina.

Los mejores materiales para el suelo de la piscina

Como especialistas, te recomendamos una serie de propuestas para que puedas elegir la que creas más conveniente según tu caso. Piensa en la responsabilidad que tiene esta decisión, ya que influirá directamente en el aprovechamiento que hagas de la piscina. Luego te damos más claves sobre cómo llevar a cabo la elección del material.

Arena
La forma más tradicional de proteger el suelo de una piscina desmontable. Su colocación y nivelado es bastante sencillo, además de ser un material económico y de fácil acceso. Sin embargo, no es la más segura ni estable. Se puede mover, erosionar o esparcirse con el tiempo. No es la mejor opción para colocar sobre el hormigón y los animales pueden cavar y estropear la zona.
Base aislante
Es una opción económica que se vende en muchos lugares, muy sencilla de cortar y colocar. No obstante, es delgada, lo que hace que se sienta cualquier cosa que se encuentre debajo de ella y no transpira bien.
Alfombra
También es un material económico y de fácil acceso. Aísla cualquier elemento cortante y transpira correctamente, pero es complicado cortarla y manipularla durante su instalación.
Tapiz
Tiene un buen precio, se acopla perfectamente al tamaño de tu piscina y no requiere mayor esfuerzo a la hora de instalarse. A pesar de ello, no brinda mucha protección al suelo debido a su poco espesor.
Baldosas de espuma
Una excelente protección contra ramas, piedras o cualquier tipo de elemento cortante. Aporta sensación de confort y comodidad a la hora de caminar por la piscina. Sin embargo, su precio puede ser elevado y no es muy transpirable.

¿Y qué puedo poner encima de la piscina?

Para cubrir una piscina una idea excelente es instalar una cubierta de piscina. Entre sus muchas ventajas destacan:

Reducción del coste de mantenimiento al evitar que las condiciones atmosféricas como el viento o la lluvia lleguen al agua de piscina y la ensucien, así como al resto de aparatos de limpieza y filtrado.
Integración estética en el conjunto de tu hogar que hará lucir este espacio de jardín o terraza de una forma única.
Si te decides por climatizarlas, podrás disfrutar de ellas durante todo el año, pero incluso sin bombas de calor, el agua se mantiene caliente durante más semanas al contar con una protección extra frente al frío.
Seguridad para los niños y mascotas ya que gracias a sus materiales resistentes las caídas no son un problema. No tendrás que preocuparte por si el peque está en el jardín sin vigilancia cerca de la piscina.
Cubiertas de piscina Cubriland
Descubre sus beneficios:

Si quieres información sobre cubiertas de piscina, pregunta al experto aquí.

En nuestro artículo sobre qué poner alrededor de la piscina te contábamos algunos trucos más para sacar partido de este espacio. Puedes leerlo ahora.

¿Cómo elegir el material para el suelo de la piscina desmontable?

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Como puedes ver, hay mucho más que valorar que simplemente decantarse por el elemento que creas más adecuado. Profundiza en estos aspectos que te indicamos a continuación y así podrás tomar la mejor decisión.

1.
Precio

Hay materiales con variados rangos de coste. Debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

2.
Resistencia

Es fundamental. Te asegurará que el suelo de la piscina no se verá afectado por ramas, hierba, raíces, piedras u otros elementos frecuentes en el jardín.

3.
Grosor y sensación al contacto

El grosor garantizará que no habrá cortes o rasgaduras y la sensación al tacto te transmitirá más o menos confort en los pies. Es importante que la base sea cómoda, pero también que te proteja del contacto con elementos del suelo que podrían ser incómodos si los pisaras.

4.
Transpirabilidad

Es importante que el material transpire de manera correcta para evitar la aparición y proliferación de hongos y moho como consecuencia de la humedad.

5.
Instalación

La sencillez de colocación tiene gran relevancia. Cuando el material es fácil de instalar, se evitan las arrugas en el suelo, garantizando además una mejor limpieza.

qué material elegir para poner debajo de una piscina desmontable

¿Por qué es importante elegir un buen suelo para tu piscina desmontable?

Si optas por un buen suelo para tu piscina desmontable, disfrutarás de beneficios inmediatos. Con ello evitarás la abrasión por roces y garantizarás que no se sufra ningún pinchazo, lo que tanto a corto como largo plazo te asegura no tener que gastar dinero extra. También será lo necesario para garantizar que no habrá incidentes con las personas que estén usando la piscina.

Un buen suelo también impedirá la aparición de moho y hongos que puedan perjudicar la salud de las personas y deterioren el estado de la piscina. El fondo, por otro lado, será de contacto más agradable, lo que evitará que se sientan molestias en los pies. Además, el proceso de limpieza será más sencillo. No habrá acumulación de suciedad en ninguna parte de la piscina y podrás limpiarla con rapidez.

Por su parte, también para las piscinas desmontables contamos con cubiertas personalizables aquí para proteger tu piscina.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO
Solo necesito tu nombre y un teléfono y me pondré en contacto contigo para informarte de lo que necesites saber acerca de cubiertas de piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.