El perfecto funcionamiento y mantenimiento de una piscina depende de muchos elementos, entre ellos el filtro. Este dispositivo se ocupa de mantener el agua de la piscina cristalina y libre de suciedad que pueda acabar poniendo en jaque el uso de este espacio tan popular durante el verano.
Si tienes piscina, es imprescindible que aprendas cómo conectar un filtro de piscina para que esta se mantenga limpia y funcionando de manera eficiente. Así, es primordial que tengas claro cómo hacer un ajuste perfecto entre la bomba y el filtro, debido a que la primera genera la circulación del agua y el segundo filtra todas las partículas que se encuentren.
En el caso de necesitar soporte porque no sepas por dónde comenzar o cuentes con algunas dudas, te invitamos a seguir disfrutando de la guía paso a paso que hemos elaborado.
Pero antes, recuerda que al instalar una cubierta de piscina evitas duplicar tu trabajo de mantenimiento en la piscina. En Cubriland te damos varias opciones, como pueden ser las fijas o desmontables.
Las cubiertas mantienen tu piscina limpia desde el primer día del año sin las complicaciones que lleva el cuidado de una piscina al aire libre.
Si tienes alguna pregunta sobre qué tipo de cubierta elegir para tu piscina, puedes preguntar al experto.
¿Cómo conectar un filtro de piscina?
Cuando necesitas conectar el filtro de la piscina, es importante que lo hagas siguiendo unos pasos muy concretos. También resulta recomendable que prestes atención y estés centrado, evitando así que cometas errores que deriven en una fuga o problema similar.
La esponja permite la eliminación de la mayoría de las manchas e incrustaciones en los revestimientos de PVC de alta calidad. Una de las ventajas es que no tienes la necesidad de agregar ningún tipo de detergente o producto químico, a menos que, lo que vayas a limpiar, sea una mancha demasiado compleja. Además, no raya o maltrata la superficie, por lo que mantiene la vida útil de la estructura de la piscina durante mucho más tiempo.
Paso 1. Determina y prepara el lugar de la instalación
Para realizar la instalación del filtro, es importante que te asegures de que el lugar está nivelado. Esto evitará que se produzcan vibraciones que puedan ocasionar desajustes o daños en los diferentes elementos o piezas internas del mismo.
Paso 2. Conecta la bomba y acopla el filtro al retorno de la piscina
Empieza conectando la bomba al armazón del filtro. Para ello, te recomendamos utilizar cinta de teflón en la unión, la cual se ocupará de evitar fugas de agua y/o aire que puedan disminuir el caudal y la presión.
A continuación, acopla el filtro al retorno de la piscina, para lo cual necesitarás volver a usar la cinta, en esta ocasión en la rosca. En el caso de utilizar una conexión con manguera, lo ideal es que asegures este acoplamiento con una abrazadera de metal. Seguidamente, une la espumadera a la cesta del filtro.
Paso 3. Deja escapar el aire y abre la válvula
Tienes que dejar escapar el aire y llevar el agua hacia la bomba. Para ello, debes aflojar la cubierta de la bomba del filtro. Tienes que tener presente que hay bombas que se autoceban, pero tienen que estar llenas de agua, así que es recomendable que sepas de qué tipo es tu bomba para que puedas actuar de forma correcta.
Ahora, para que el agua fluya hacia la cubierta del filtro de la bomba de agua, debes abrir la válvula de aire. De esa forma, el aire acumulado saldrá y el agua comenzará a correr.
Paso 4. Enciende la bomba y haz una verificación
Cuando termines de hacer la conexión de la bomba y el filtro, esta se debe encender para que comience a fluir el agua. En este momento, el filtro esparcirá el agua fuera de la válvula de aire. Cuando el agua comience a salir correctamente, tendrás que cerrar la válvula.
Al concluir todo el proceso de conexión de cada una de las piezas de la bomba y el filtro, verifica que no haya ninguna fuga. En el caso de encontrar una, tienes que apagar la bomba y apretar el encastre si ha quedado flojo o colocar otra capa de cinta de teflón.
¿Qué tener en cuenta sobre la conexión del filtro?
Debes tener presente que cada una de las bombas y filtros tienen su propia configuración, variando el número y tipo de piezas, por lo que es recomendable leer los manuales de cada uno. En líneas general, el proceso a realizar es muy similar en todos los casos, pero resulta recomendable que analices bien tu modelo de filtro o bomba para estar seguro de lo que tienes que hacer.
En el caso de encontrarte con algún tipo de problema, lo mejor en este tipo de casos es contactar con un equipo de profesionales que puedan darte su apoyo. Piensa que, en ocasiones, hasta un proceso que parece sencillo como este, puede acabar dándote dolores de cabeza. Si ya has intentado hacer la conexión y no te ha salido bien, a veces es mejor optar por el soporte profesional que seguir tratando de solucionarlo por ti mismo. Al menos así tendrás seguridad máxima de que harás una buena conexión.
Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.