La piscina es, por derecho propio, uno de los lugares más frecuentados de nuestra vivienda durante el verano. No solo los miembros de la familia se bañan en ella y se lo pasan bien en el agua, sino que amigos y familiares suelen venir también para aprovecharla. Por ello, tener la oportunidad de sacarle partido durante todo el año es algo que cambia la vida.
Conseguirlo es tan fácil como contar con una cubierta que nos lo permita. Pero no todos los modelos aportan los mismos resultados o son tan recomendables, dado que algunas, por ejemplo, solo extienden un poco la temporada de baño. En contraposición a esto, estos cinco modelos de cubierta que te recomendamos sí que te permitirán bañarte sin importar la fecha en la que quieras hacerlo.
1. Cubiertas de grandes dimensiones
Esta es la última tendencia en el mercado de las cubiertas. Con ellas lo que se propone es que no nos limitemos por los conceptos clásicos del espacio y que hagamos una zona de baño que sea realmente grande.
Por supuesto, necesitas espacio, por lo que un jardín estándar quizá se quede corto. No obstante, si tienes un terreno amplio, podrás solicitar una de estas cubiertas tan prácticas. También son ideales para su instalación en hoteles, urbanizaciones o casas rurales.
Comienzan en una anchura a partir de los cuatro metros hasta los dieciséis, mientras que la altura puede ir desde un mínimo de dos metros hasta cuatro. Piensa que, no obstante, la altura es importante que esté por encima de los dos metros, puesto que eso garantizará que cualquier persona tendrá máxima comodidad sin importar si es más o menos alta.
2. Cubierta adosada


3. Cubiertas altas telescópicas
Modelos como la cubierta Malasia, uno de los que más solicitudes está recibiendo por parte de todo tipo de personas, aportan todas las ventajas de las cubiertas altas en cualquier tipo de espacio.
Se instalan alrededor de la piscina que tengas en el jardín y pasan a proporcionarte un espacio cómodo de baño en el que disfrutar en todos los momentos del año. Entre otras cosas, esta cubierta te garantizará que la temperatura estará cinco grados por encima de la ambiente y que, además, no tendrás que dedicar tanto esfuerzo al mantenimiento.
4. Cubierta baja de líneas rectas y curvas
Hay dos motivos por los que esta cubierta de piscina ha ido aumentando su fama hasta ser una de las que más está sonando. Uno de ellos es su precio, el cual resulta mucho más económico que el de otras opciones disponibles en el mercado. El otro de los factores es que, por su forma, se instala de forma que pase desapercibida, lo que no afecta al paisaje ni al aspecto de tu jardín.
Tendrás todas las ventajas de las cubiertas, pero con un modelo que pasa desapercibido y que te permitirá seguir disfrutando de tu piscina prácticamente sin cambios estéticos. Eso sí, lo que ganarás serán las ventajas de temperatura que habilitarán que tu piscina sea disfrutable en todo momento.


¿Tienes dudas sobre cubiertas de piscinas? Pregunta al experto ahora:
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.