4 modelos de cubierta de piscina para que te bañes todo el año

La piscina es, por derecho propio, uno de los lugares más frecuentados de nuestra vivienda durante el verano. No solo los miembros de la familia se bañan en ella y se lo pasan bien en el agua, sino que amigos y familiares suelen venir también para aprovecharla. Por ello, tener la oportunidad de sacarle partido durante todo el año es algo que cambia la vida.

Conseguirlo es tan fácil como contar con una cubierta que nos lo permita. Pero no todos los modelos aportan los mismos resultados o son tan recomendables, dado que algunas, por ejemplo, solo extienden un poco la temporada de baño. En contraposición a esto, estos cinco modelos de cubierta que te recomendamos sí que te permitirán bañarte sin importar la fecha en la que quieras hacerlo.

1. Cubiertas de grandes dimensiones

Esta es la última tendencia en el mercado de las cubiertas. Con ellas lo que se propone es que no nos limitemos por los conceptos clásicos del espacio y que hagamos una zona de baño que sea realmente grande.

Por supuesto, necesitas espacio, por lo que un jardín estándar quizá se quede corto. No obstante, si tienes un terreno amplio, podrás solicitar una de estas cubiertas tan prácticas. También son ideales para su instalación en hoteles, urbanizaciones o casas rurales.

Comienzan en una anchura a partir de los cuatro metros hasta los dieciséis, mientras que la altura puede ir desde un mínimo de dos metros hasta cuatro. Piensa que, no obstante, la altura es importante que esté por encima de los dos metros, puesto que eso garantizará que cualquier persona tendrá máxima comodidad sin importar si es más o menos alta.

Cubierta Alta Fija con puertas laterales
Modelo Puertas Assen
Estas cubiertas te proporcionan una instalación de baño tan grande y espaciosa que te sentirás como si estuvieras en una piscina profesional del máximo nivel. Eso hará que el disfrute del tiempo en la piscina sea superior y que todos tus invitados se lo pasen en grande sin importar qué mes del año sea.

2. Cubierta adosada

Poco a poco esta se ha ido convirtiendo en otra tendencia de éxito y ahora mismo está entre las principales recomendaciones que se hacen a quienes piensan en instalar una. La razón de su popularidad es que permite integrar la piscina en la vivienda y crear una puerta de acceso que permite llegar a ella sin necesidad de salir al exterior.
Cubierta Alta Adosada accesible desde la vivienda
Modelo Imola Adosada
Como hablamos de cubiertas que nos permitan aprovechar la piscina todo el año, este tipo es esencial. Podrás salir del interior de tu casa, el cual seguro que se encuentra a una temperatura agradable, y pasar a la zona cerrada de baño donde tampoco hará frío. Así disfrutarás de la piscina sin límites.
malasia-adosada-interno

3. Cubiertas altas telescópicas

Modelos como la cubierta Malasia, uno de los que más solicitudes está recibiendo por parte de todo tipo de personas, aportan todas las ventajas de las cubiertas altas en cualquier tipo de espacio.

Se instalan alrededor de la piscina que tengas en el jardín y pasan a proporcionarte un espacio cómodo de baño en el que disfrutar en todos los momentos del año. Entre otras cosas, esta cubierta te garantizará que la temperatura estará cinco grados por encima de la ambiente y que, además, no tendrás que dedicar tanto esfuerzo al mantenimiento.

Cubierta Alta Telescópica sin carriles con frontal desmontable o puertas de garaje
Modelo Malasia

4. Cubierta baja de líneas rectas y curvas

Hay dos motivos por los que esta cubierta de piscina ha ido aumentando su fama hasta ser una de las que más está sonando. Uno de ellos es su precio, el cual resulta mucho más económico que el de otras opciones disponibles en el mercado. El otro de los factores es que, por su forma, se instala de forma que pase desapercibida, lo que no afecta al paisaje ni al aspecto de tu jardín.

Tendrás todas las ventajas de las cubiertas, pero con un modelo que pasa desapercibido y que te permitirá seguir disfrutando de tu piscina prácticamente sin cambios estéticos. Eso sí, lo que ganarás serán las ventajas de temperatura que habilitarán que tu piscina sea disfrutable en todo momento.

Cubierta Alta Telescópica sin carriles con frontal desmontable o puertas de garaje
Modelo San Marino Telescópico
Si tienes dudas sobre cuál es la cubierta ideal para tu hogar, ponte en contacto con nuestros expertos de Cubriland.
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

¿Tienes dudas sobre cubiertas de piscinas? Pregunta al experto ahora:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.