Si tienes espacio en el jardín para instalar una piscina, te podemos decir que estás a punto de embarcarte en una de las mejores aventuras de tu vida. Con una zona de baño privada le darás a toda tu familia la oportunidad de disfrutar del verano de una manera totalmente distinta.
Pero, antes de que encargues el proyecto a un grupo de profesionales, tendrás que tomar una decisión: ¿redonda o rectangular? Para llegar a una conclusión, necesitarás hacer una valoración de distintos factores que te vamos a comentar en las próximas líneas.
¿Qué dimensiones tienes disponibles?
Esto es muy importante. El espacio disponible que tengas en el jardín influirá de forma activa en el tipo de piscina que deberías elegir. Si tu jardín no tiene unas dimensiones demasiado amplias, lo más adecuado para ti será una piscina redonda, puesto que permiten reducir el espacio que utilizarás. Ya sean totalmente redondas o tengan los lados redondeados, estas piscinas te ayudarán a no tener que dedicar tanto espacio a su presencia en el jardín.
Pero, al mismo tiempo, también son piscinas que, por su constitución, te aportan menos espacio de baño. Por lo tanto, ten en cuenta que, con una de estas piscinas ganarás espacio exterior, pero perderás interior. Normalmente son recomendables si tienes pocas dimensiones, pero si tu jardín es muy grande, la opción, al menos por espacio, debería ser una rectangular.
Si tienes dudas sobre qué poner alrededor de tu piscina, recuerda que tenemos una artículo en el blog para ayudarte.
¿Para qué la vas a usar?
Ya sabemos que el fin es bañarte, pero ¿de qué forma?
Hay una gran diferencia entre si vas a usar la piscina para bañarte y relajarte que si piensas sacarle provecho nadando como un profesional. Como seguro que puedes deducir por ti mismo, en el caso de que quieras hacer largos de la manera más eficiente posible, solo podrás solicitar la instalación de una piscina rectangular.
En cambio, una piscina redonda será muy conveniente si lo que buscas es relajarte, desconectar y simplemente pasar el rato dentro del agua. Además, las piscinas redondas o de formas redondeadas son muy cómodas para las personas que tienen costumbre de apoyarse en la pared y pasar el rato de una forma tranquila dado que favorece un ambiente más relajado.
¿Vas a poner una cubierta?
Es importante que esta sea una de las primeras preguntas que te hagas. Una cubierta de piscina es el mejor añadido para ésta dado que mejora tu baño al mantener mejor la temperatura del agua, cuidar el espacio de insectos y hojas y, además, te protege de los rayos solares más nocivos.
En ese caso, tienes que saber que las piscinas más recomendables son las rectangulares. Aunque también hay cubiertas para piscinas redondas, los modelos automáticos, por ejemplo, se suelen concentrar en los modelos rectangulares. La razón es tan simple como que se trata del tipo de piscina que aporta más flexibilidad a la hora de hacer la instalación de una cubierta. Podrás escoger entre muchos más modelos de cubierta: altas, bajas, planas, telescópicas, etc.
Contacta con nuestro equipo de especialistas de cubiertas de piscina para que te asesoren sobre el modelo e instalación que mejor se adapta a tus necesidades.
Y recuerda que poner una cubierta es una de las principales recomendaciones que se pueden hacer a quienes tienen una piscina. Porque todas las ventajas que proporcionan son realmente altas y cambian mucho la forma de aprovecharlas.
Uno de nuestros artículos te ayudaba a escoger cubierta para aquellos que ya han decidido que su piscina será cuadrada. Lee más aquí.
¿Cuál es tu preferencia personal?
No te olvides de darle importancia a tus propios gustos. Una piscina es un elemento que se integra en tu jardín y que posiblemente no cambiarás nunca o no lo harás en un larguísimo periodo de tiempo. Debido a ello, tendrás que estar totalmente a gusto con la decisión que vas a tomar respecto a su diseño e instalación.
Es posible que siempre hayas soñado con tener una piscina redonda y que las muchas ventajas de las rectangulares no sean suficiente para ir en contra de tus deseos. Lo mejor, en este aspecto, es que después de haberlo meditado bien, lo hables con los especialistas con los que vayas a hacer la instalación de la piscina. Te ayudarán a terminar de tomar la decisión.
En uno de nuestros artículos te mostrábamos 5 diseños originales de piscina que seguro que te inspiran para acabar de decidirte.
¿Qué presupuesto tienes?
Primero de todo, ten en cuenta que cada tipo de piscina no se mueve dentro de un rango de precio determinado. De todas maneras, sí que terminará siendo algo que influirá en el coste total que llegarás a pagar. Tendrás que analizar qué presupuesto tienes y a qué puedes acceder con el mismo dentro de cada tipo de piscina que te ofrezcan.
Este factor se sumará a todos los demás anteriores que te hemos comentado y que te ayudarán a llegar a una conclusión sobre el tipo de forma que será más recomendable en tu caso. Pero sea cual sea tu elección, seguro que no te arrepientes, porque tener una piscina en el jardín cambia mucho el día a día del que se disfruta en el hogar, ¡sobre todo en verano!
Te informamos sobre cubiertas de piscina.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
