¿Cómo impermeabilizar una piscina que pierde agua?

¿Estás interesado en saber cómo impermeabilizar una piscina que pierde agua? ¡Hacerlo es muy importante! Hay pocas cosas peores que tener una piscina que está perdiendo agua, por lo que te recomendamos que sigas leyendo para saber qué hacer.

En principio, ten en cuenta que los trabajos del sistema de impermeabilización es mejor que los hagan profesionales.

Cuando se trata de rehabilitaciones o instalaciones que requieren más esfuerzo técnico, desde Cubriland instamos a que se recurra a profesionales. Como en el caso de la instalación de tu cubierta de piscina, la mano de un especialista es lo único que garantiza la seguridad del proceso.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

En Cubriland somos expertos en instalación de cubiertas de piscina. Dinos un teléfono y te llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Uno de los motivos por los que hay tantas personas que tienen problemas de impermeabilidad en su piscina es porque intentaron hacerla por ellos mismos y les acabó saliendo mal. Por eso se recomienda un servicio profesional, ya que es la mejor manera de tener garantía al 100% de que tu piscina no perderá agua.

¿Cómo puedes impermeabilizar la piscina?

Te vamos a contar tres formas en las que puedes llevar a cabo el impermeabilizado de la piscina. Cada una de ellas te aporta la misma solución de una forma personalizada, por lo que puedes elegir entre ellas dependiendo de tus intereses.

Solucionar el problema es posible siguiendo nuestros consejos.
1.

Impermeabilizar con el uso de lámina armada o liner de PVC

Si tienes una piscina construida con acero u hormigón, este será el mejor método al que podrás recurrir. El motivo de ello es que aporta resistencia, durabilidad y, no menos importante, su relación calidad-precio es de lo mejor que vas a encontrar. Se instala con relativa facilidad y rapidez, mientras que, al mismo tiempo, garantiza que no llegarás a tener problemas futuros con filtraciones de agua.

Para colocarlo tienes que usar PVC con el que recubrir toda la piscina. Es posible hacerlo tanto con liner como con lámina armada. El grosor que tienes que instalar tiene que estar entre 1,30 y 1,60 mm para tener garantía de que no habrá problemas con el agua. Su aporte a la piscina va más allá de la efectividad impermeable, dado que también le aporta un estilo atractivo.

2.

Impermeabilizar con hormigón

El sistema más clásico que ha ido quedando en desuso. No es que sea poco eficiente, pero sí que se tienen que cumplir unas condiciones para poder instalarse. Por ejemplo, debe tratarse de piscinas de hormigón y tiene que encontrarse en una zona del país en la cual no haya corrimientos de tierras o un clima especialmente agresivo. Si cumples esas condiciones, puedes instalarlo.

Consiste en levantar todo el gresite del vaso que tiene la piscina.

Una vez levantado, la hormigonas de nuevo asegurándote de poner una capa de cobertura impermeabilizante. Luego, una vez más, colocas el gresite. Y dejas que todo se seque con el procedimiento habitual. No habrá ninguna fuga de agua.

impermebiliza tu piscina para no perder agua
3.

Impermeabilizar con el uso de fibra

En este caso, ten muy en cuenta que solo se trata de una idea recomendable si lo que vas a impermeabilizar es una piscina que se haya fabricado con fibra y poliéster. Es decir, no se trata de la típica opción para las piscinas de obra. La podrías usar en las piscinas clásicas, pero no sería el mejor material.

El proceso consiste simplemente en cubrir todo el vaso de la piscina utilizando la fibra de vidrio que puedes encontrar en establecimientos especializados. Así, la impermeabilización del vaso quedará asegurada.

¿Por qué puede perder agua una piscina?

Antes de nada, recuerda que tu piscina puede estar perdiendo agua mientras la usas por evaporación o uso normal como te contábamos en nuestro artículo aquí. No obstante, si te encuentras ante el problema de tener que impermeabilizar, lo más posible es que sea algo más notorio. Puede haber diversos motivos.

Uno de ellos es que la piscina ya tenga bastantes años y que el deterioro natural que sufre con el tiempo haya debilitado la estructura original. En ese caso, es posible que lo que necesites no sea una impermeabilización, sino trabajar en reacondicionar la piscina. Porque así tendrás la seguridad de que no volverá a producirse ningún inconveniente.

Puedes aprovechar ese trabajo de rehabilitación de tu piscina para realizar algunas mejoras como puede ser la instalación de una cubierta de piscina.

Con una cubierta de piscina:

Mejorarás su mantenimiento y obtendrás nuevas funcionalidades para disfrutar de tu espacio de baño.

También puedes llamarnos al 636 04 77 10.

Otro motivo por el que pierde agua una piscina puede ser que el terreno esté en mal estado o quizá han crecido raíces bajo el suelo y están empujando el vaso con fuerza. También existe la posibilidad de que tu piscina no haya sido construida de forma conveniente. Si la construiste sin el soporte de buenos profesionales, es algo que no sería la primera vez que ocurre. Por eso siempre tienes que elegir bien en quién confiar para realizar estos trabajos delicados con la piscina de tu jardín.

Por último, también puede ser un motivo de filtración de agua que la piscina no haya tenido un mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo. No olvides que tienes que cuidar de toda la estructura y no solo de la condición en la que se encuentra el agua.