Estas son las tendencias en jardines para este 2024

El año 2024 comienza con fuerza para los amantes de la decoración y, en especial, del diseño de jardines. Este nuevo periodo va a estar marcado por una serie de tendencias que están llenas de innovación y entre las que se incluyen ideas que cambiarán los jardines de una manera completa. A continuación, te hablamos de las que los expertos eligen como las más importantes de los próximos doce meses.

Usar plantas comestibles

La gran mayoría de los especialistas coincide en que esta es una de las tendencias más fuertes del año y una que posiblemente perdurará mucho más allá en el tiempo. Se trata de plantas que tienen una doble función. Por un lado, aportan un toque de color y atractivo a la decoración del jardín. Y por otro, son comestibles. Eso hace que resulten un soplo de aire fresco respecto a lo que normalmente tenemos en los jardines.

Tienen la ventaja añadida de ser muy apreciadas entre los mayores, a los que les encanta ver cómo van apareciendo los frutos de los pequeños árboles que se plantan, y a los niños, que se divierten con sus colores y comiendo sus frutas. Al mismo tiempo, son plantas mucho más resistentes de lo habitual y que requieren un nivel de mantenimiento menor.

Decoraciones temáticas

Cada vez hay más personas que disfrutan de la decoración más allá del interior de su casa y convierten su jardín en una manifestación adicional de su personalidad. Esto cada vez se ve con mejores ojos debido a la forma en la que, en los últimos años, hemos aumentado el tiempo que pasamos en la comodidad de nuestro hogar.

Por ello, se están viendo muchos jardines diseñados específicamente con temas o estilos que cubran las necesidades e intereses de sus propietarios. Ya no hay que limitarse a los estilos clásicos o generalizados, sino que se pueden utilizar elementos decorativos de todo tipo de formas dependiendo de cada persona. La instalación de una zona de descanso o incluso un área de juego, sumado a la incorporación de objetos y plantas decorativas muy concretas, puede hacer que tu jardín sea único.

Si quieres ideas de temáticas interesantes para tu jardín como el estilo griego o rústico, entra en este artículo que preparamos hace unos meses para la decoración de tu zona de baño. ¡Te va a impresionar!

decoracion jardín piscina

Piscinas cubiertas

Después de que la tendencia de tener piscina se haya convertido en una obligación más que en una idea novedosa, lo que se está extendiendo es la instalación de piscinas cubiertas. Esto es algo que cada vez vas a ver más en los jardines de tus vecinos y una idea que hará que tu zona de baño gane muchos puntos.

Hay distintos tipos de piscinas cubiertas que se ajustan en base a las posibilidades de cada jardín, como el espacio disponible o el estilo de decoración que encaje mejor en cada caso. Una de las que apunta alto en 2024 es la cubierta alta, la cual crea un espacio privado de gran utilidad para disfrutar de la piscina de una manera totalmente nueva. Con esa instalación es posible estar en el interior de la cúpula y no preocuparse de la lluvia o de elementos adversos, como los insectos, que ahora será muy difícil que se puedan acercar a los alrededores del agua.

Aprovecha todo el espacio con nuestros modelos de cubierta altos
Ideales como protección frente a rayos UVA.
Estas cubiertas ya terminaron 2023 aumentando su demanda y los expertos creen que va a ser una de las principales tendencias que tener en cuenta si estamos pensando en mejorar nuestro jardín en este nuevo año. La variedad de opciones entre las que elegir también ayuda a que sea una tendencia más importante para los próximos meses.

Plantas artificiales

Otra de las grandes tendencias del año son las plantas artificiales. Si bien en el pasado se veían como un tipo de producto que no aportaba una buena imagen en los jardines, hoy día los diseños han mejorado tanto que es difícil distinguirlas de las reales. Debido a ello y a que aportan un gran nivel de durabilidad, están siendo elegidas frecuentemente como una excelente recomendación.

Además, no solo proporcionan la garantía de poder utilizarlas durante más tiempo que las plantas reales, sino que no requieren mantenimiento. También es interesante el tener la capacidad de cambiar el diseño y estilo de la decoración del jardín cada vez que resulte necesario sin tener que preocuparse de las plantas. Simplemente se guardan y se cambian por otras.

Si quieres saber qué poner alrededor de la piscina, consulta este artículo que te ofrecimos para darte más ideas para jardín o terraza.

Estas van a ser, a grandes rasgos, las principales tendencias en jardines de 2024, por lo que, si estás pensando en darle un lavado de cara al tuyo, ¡no sería una mala idea que lo tuvieras en cuenta!

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

¿Tienes dudas sobre cubiertas de piscina? Pregunta al experto:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.