Subir el precio de alquiler de tu casa con piscina cubierta

Es posible que estés planteándote vender o alquilar tu casa o que, simplemente, busques maneras de revalorizar su estado. Uno de los recursos principales a los que echan mano muchos propietarios de viviendas es la instalación de una piscina con cubierta.

Tal y como te vamos a explicar en las próximas líneas, esta puede ser una de las mejores decisiones que tomes. ¿Pero cuánto puede subir el precio de alquiler de tu casa con piscina cubierta?

Ya tienes piscina, pero necesitas una cubierta

Tener piscina en tu jardín es más habitual de lo que puedas imaginar. Lo cierto es que ya habrás visto cómo las casas de tus vecinos disponen, en gran parte, de piscina. Por ello, aunque la piscina aporta una buena revalorización a tu hogar, lo que necesitas es llevar la instalación hacia el siguiente nivel. Y eso es algo que puedes conseguir por medio de una cubierta.

Si confías en una empresa profesional de instalación de cubiertas como Cubriland, descubrirás que el nivel de inversión que vas a tener que hacer y el que obtendrás de mejora para la venta o alquiler de tu vivienda será realmente satisfactorio.

Además, no olvides que hay muchos tipos de cubierta y que cada uno de ellos tiene un coste, por lo que podrías llegar a encontrar una combinación que te aporte un alto volumen de revalorización y que te cueste mucho menos de lo que imaginas.

Con una cubierta de piscina, no sólo te beneficias del incremento de valor del hogar, sino que también ahorras en mantenimiento de la piscina y la aprovechas durante mucho más tiempo durante el año.

ventajas cubiertas de piscina

¿Qué tener en cuenta para instalar una cubierta que aumente el precio del alquiler?

Lo más importante es que hagas una valoración sobre el tipo de cubierta que encajaría mejor en tu piscina. Si bien lo que te guste más como queda puede ser un factor a tener en cuenta, lo cierto es que tienes que plantearlo de una manera objetiva.

Influirá el espacio del que dispongas, los colores y el estilo de la decoración del jardín e incluso la disposición y el clima de la zona donde vivas. Los especialistas que se dedican a la instalación de cubiertas te pueden dar recomendaciones que te ayudarán a tomar una decisión, así que piénsalo bien para llegar a la mejor conclusión posible.

Resulta imprescindible que pienses en lo que le sentaría mejor al espacio, lo que resultaría más práctico y, al mismo tiempo, lo que también sea más conveniente económicamente. Al fin y al cabo, no olvides que estás haciendo esta inversión con la intención de revalorizar tu vivienda, por lo que no tendrías que invertir más de lo que vayas a obtener de mejora. Dicho esto, un factor que también alterará la decisión que puedas tomar será si tu intención con la vivienda es alquilarla a mayor precio.

Cubre tu piscina y potencia
el valor de tu vivienda con Cubriland

Pensando a largo plazo, quizá un mayor esfuerzo hoy día respecto a la instalación de la cubierta vaya a ser amortizado de una manera más sencilla a medida que pasen los años. En cualquier caso, es conveniente que explores todas tus opciones y los pros y los contras que podría tener la instalación de cada cubierta en términos de rentabilidad.

Elige un tipo de cubierta

Para que cuando hables con los profesionales que se vayan a ocupar de la instalación de la cubierta no lo hagas a ciegas, te podemos decir que hay varios tipos fundamentales que tienes que conocer. Lo primero de todo es dividir entre las cubiertas altas y las bajas.

Las altas ofrecen un espacio cerrado en el cual disfrutar de la piscina con intimidad y de una manera muy cómoda, mientras que con las bajas la cubierta se instala de una manera menos llamativa y ocupando un menor volumen de espacio.

Dentro de cada una de estas categorías hay distintos perfiles entre los que se dividen las cubiertas de piscina. Por ejemplo, las bajas pueden ser telescópicas sin carriles, elevables o sin carriles de varias alturas, mientras que las altas pueden tener las puertas elevables, ser adosadas o telescópicas sin carriles, entre otras posibilidades.

Cubiertas de piscina bajas
La opción más económica y compatible del mercado con espacios de todo tipo.
Cubiertas de piscina altas
El máximo rendimiento del mercado con el que aprovechas todo el espacio.

Como puedes ver, hay muchas opciones y, aunque todas harán que tu casa se revalorice y puedas aumentar el precio de la misma, unas serán más recomendables que otras dependiendo de tu caso concreto.

¿Cuánto puedo aumentar el precio del alquiler?

En base a la instalación de una cubierta en tu piscina, teniendo en cuenta otros datos y aspectos sobre tu vivienda, podrías llegar a elevar el coste un porcentaje razonable.

La instalación de la piscina desde cero revaloriza tu hogar en alrededor un 7% y un 10%, por lo que instalar una cubierta estará añadiendo puntos extra a tu propuesta de alquiler o venta. No obstante, piensa que, para el arrendador, la comodidad de tener la piscina instalada y funcionando a pleno rendimiento durante gran parte del año es algo que no tiene precio.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina. Adelante:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.