Qué accesorios de piscina son imprescindibles

Ahora que ya tienes tu propia piscina o pronto quieres tener una, lo que mejor te vendrá será saber cuáles son los accesorios que resultan imprescindibles. ¿Qué le puedes añadir a la piscina para que resulte un lugar todavía más perfecto y que la familia la disfrute en mayor medida?

Como vas a ver, hay algunos que son tan comunes que no llegarás a concebir tu piscina sin ellos.

Escalera de piscina

No siempre se instala de forma habitual una escalera accesoria de metal, puesto que hay casos en los que el diseño de la piscina no lo requiere porque ya cuenta con una entrada en escalera de piedra o cuesta o que incluso los propietarios prefieren no poner una.

Lo importante de la escalera, sea el material o instalación que sea, es que aporta un nivel de seguridad y protección adicional a la hora de disfrutar de la experiencia de baño. Debes tener en cuenta, eso sí, que lo importante es que la escalera que instales esté fabricada con un material que resista la corrosión. El acero inoxidable suele ser la opción más estandarizada, lo que también garantiza una alta resistencia al peso.

Barrera protectora para tu piscina

Si tienes niños y mascotas, una de las cosas que más agradecerás será que tu piscina disponga de un sistema de protección para que nadie pueda entrar en ella salvo cuando sea el momento. Este tipo de barreras se instalan con facilidad y también son un sistema interesante a la hora de evitar que los animales de los alrededores, si vives en una zona rural, se puedan colar dentro.

Pero ten en cuenta que no todas las barreras protectoras que se comercializan son de una buena calidad. Hay muchas de ellas que no aportan una gran durabilidad o que no protegen tanto como se podría imaginar. Por ello, si tienes niños, perros o gatos, lo mejor será optar por una alternativa de la que te hablamos en el punto siguiente: la cubierta de piscina.

cuerpo blog pisicna gato

Cubierta de piscina

Uno de los mejores accesorios que puedes ponerle a tu piscina y uno que te garantiza, ante todo, que vayas a disfrutar del mayor nivel de satisfacción. Lo bueno de las cubiertas es que hay gran variedad de modelos y estilos entre los que puedes elegir, pensando tanto en una personalización de aspecto como de funciones.

Así, por ejemplo, hay cubiertas que cuentan con su propio sistema de protección para aislar la zona de la piscina y cubiertas automáticas que se pueden extender con la máxima de las facilidades.

Contacta con nuestro equipo de especialistas de cubiertas de piscina. 

Gracias a la instalación de uno de estos accesorios podrás proteger el agua, mantener la temperatura, reducir el nivel de mantenimiento al que debes hacer frente y proteger a los miembros de tu familia. Otro aspecto positivo de las cubiertas es que tienen una relación calidad-precio excelente, por lo que podrás darle a tu piscina justo lo que necesita sin afrontar un alto nivel de inversión.

Cubiertas de piscina altas
Conoce nuestros modelos de cubiertas altas de excelente calidad- precio

Luces LED de piscina

En los últimos años la tecnología de iluminación ha mejorado mucho. Y eso se nota en el día a día de las piscinas, siendo posible instalar, por ejemplo, luces LED bajo distintos niveles de configuración. Son económicas y hay propuestas interesantes como las luces de funcionamiento automático. Estas se iluminan sin que tengas que hacer nada justo cuando detectan movimiento cerca.

También hay luces de ambiente que se ajustan a la configuración que hagas desde el móvil, pudiendo cambiar los colores o el patrón de iluminación dependiendo de lo que te apetezca en cada momento.

Descubre más en nuestro artículo sobre qué iluminación de piscina escoger.

Otros accesorios que te gustarán

Más allá de todo lo que te hemos recomendado, hay otros complementos que puedes poner en la zona de tu piscina para disfrutar mucho más de ella. Entre las demás ideas que puedes tener en cuenta te recomendamos las alarmas de piscina. Estas las puedes instalar con facilidad y se ocupan de emitir una señal sonora en el momento en el que alguien se acerque, lo que podría llegar a evitarte muchos problemas.

Tampoco te olvides de lo fundamental que es tener las herramientas adecuadas en tu piscina, como equipamiento para la limpieza, el equipo de seguridad, como los salvavidas, y todos los complementos que se te puedan ocurrir para jugar en el agua.

Las tumbonas, por ejemplo, son imprescindibles para que tu familia se lo pase bien en las sesiones de baño, pero también puedes añadir elementos decorativos como los stickers o pegatinas de piscina.

¡Con estas ideas ya verás cómo disfrutas tu piscina mucho más!

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

¿Tienes más dudas sobre cubiertas de piscina? Pregunta al experto

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.