¿Te imaginas tener una piscina en tu jardín en la cual no tengas que hacer análisis químicos del agua de manera periódica para comprobar su estado? ¿Y si pudieras simplificar muchas de las tareas que requiere mantener el agua en la máxima calidad posible?
Eso es lo que garantizan las Smart Pools o piscinas inteligentes, un tipo de tecnología que ayuda a que las viviendas disfruten de la última tecnología.
Tecnología inteligente en tu jardín
Como seguro que ya sabes, la tecnología inteligente está llegando a todas las zonas de las viviendas. Cada vez tenemos más disponibilidad de este tipo de herramientas que simplifican los procesos y ayudan a que el día a día de las personas sea un poco más cómodo.
En tu jardín, la tecnología inteligente favorece en distintos aspectos, siendo una de las responsabilidades el hacer que tu piscina aumente sus prestaciones de una manera que te dejará muy satisfecho.
Las piscinas inteligentes se conectan dentro del Internet de las Cosas e implican que, a través de ellas, puedes simplificar los procesos con la conectividad que ofrecerá la piscina mediante el móvil u otros dispositivos. Las posibilidades, como te vamos a contar en las próximas líneas, son inmensas.
Control del agua
Una de las funciones más importantes que aportan las Smart Pool es la capacidad para tener un control químico completo y permanente a distancia. Todo el sistema de desinfección pasa a estar controlado de forma inteligente por el equipo de la piscina, lo que implicará que, en todo momento, tendrás acceso a los datos del estado en el que se encuentra el agua.
No solo llegarás a ver el estado en el que se encuentra el agua o el nivel de agua, sino que también tendrás la posibilidad de comprobar los datos con análisis previos. Eso te permitirá entender mejor el estado en el que se encuentra el agua y descubrir cualquier tipo de irregularidad que se haya podido producir, así como el momento concreto en el que cambió la situación de los químicos.
Nos referimos por ejemplo al control de los niveles de ph o cloro que normalmente son tareas habituales que debes realizar con un kit de análisis.
Cuando ya hayas analizado y revisado los datos, el sistema inteligente de la piscina también te dará la posibilidad de hacer los ajustes pertinentes de manera totalmente remota.
Beneficios inmediatos
Por supuesto, lo más fácil que apreciarás es que tienes que hacer menos esfuerzo a la hora de mantener el buen estado de la piscina. Todo ese tiempo que ahorrarás se materializará de una manera más que satisfactoria en tu día a día. Evitarás mucho esfuerzo y dolores de cabeza que te harán encontrarte mucho mejor en lo relacionado con el mantenimiento de tu piscina.
Pero hay más ventajas. Una de ellas es que reducirás la cantidad de veces en la que tendrás que rellenar el agua de la piscina. Según estadísticas de especialistas del sector, harás un 60% menos de cargas de agua y eso, como ya sabes, implicará ahorro, no solo en el agua, sino también en energía.
Este ahorro es posible tenerlo ahora en casa sin necesidad de esperar a que lleguen las piscinas inteligentes a España. Puedes instalar una de nuestras cubiertas de piscina y empezar a ahorrar ya mismo con el mantenimiento y seguridad de tu piscina. Las razones para su instalación te las contábamos aquí
Otra ventaja es que, con este sistema inteligente, la piscina se mantendrá siempre limpia y reducirás la cantidad de oxidantes que se emiten en la atmósfera. No solo eso, sino que el nivel de cloro al que tendrás que recurrir será inferior, lo que tendrá unos efectos muy positivos tanto en los bañistas como en el ambiente.
Más allá de esto, tienes que tener en cuenta que la piscina estará accesible durante las 24 horas con el sistema que se encuentre conectado a la misma. La comodidad de esto será extrema y tendrás la comodidad de saber que no habrá situación en la que no vayas a poder saber si existe alguna irregularidad en la piscina.
Comunicación con otras herramientas
Por último, en las Smart Pool más avanzadas no solo se incluyen sistemas que permiten mantenerse al tanto de su condición, sino que también dan la opción incluso de limpiarlas. Son aquellas piscinas que disponen de robots de limpieza y sistemas avanzados conectados también al Internet de las Cosas. Por lo tanto, se trata de piscinas en las que, si se detecta una irregularidad o algún tipo de suciedad, será posible limpiar a distancia activando el robot y dándole las órdenes pertinentes.
También pueden conectarse con otros sistemas como los sistemas de iluminación de la piscina con leds o bien el sistema de control de las bombas de calor.
Este tipo de tecnología cambia de manera radical la forma en la que disfrutamos de la piscina en nuestra vivienda y mejora mucho el disfrute de la temporada de baño. Y aunque todavía es una tecnología que está dando sus primeros pasos, la previsión es que, en el futuro, cada vez haya más hogares que dispongan de piscinas inteligentes.
Mientras esperas al futuro, recuerda que las cubiertas de piscina de Cubriland pueden evitar la pérdida de calor en un 20% y, además, impedir que hojas, insectos y otros residuos entren en el agua. Ahorro a todos los niveles. Consulta con nuestros expertos.
Te informamos sobre cubiertas de piscina.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
