¿Cómo organizar una pool party?

Quien tiene piscina en su jardín sabe que cuenta con un elemento de gran atracción que le gusta a todo el mundo. Los vecinos, amigos y familiares siempre quieren pasarse por la piscina para echar el rato y disfrutar de un baño o incluso de una buena fiesta.

Así es como las pool party se han transformado en una de las tendencias a tener en cuenta. ¿Pero cómo organizar una de forma exitosa?

1. Visualiza cómo quieres que sea tu pool party

Lo primero es lo primero: hay que pensar en cómo será tu fiesta. Puedes inspirarte en las que has visto en películas o en Internet para tener una idea clara de lo que buscas. Como tú estás organizándola, serás quien tenga voz y voto a la hora de definir el estilo y el desarrollo de la misma. Luego los invitados se ocuparán de disfrutarla, pero de darle forma tú eres el responsable.

Hay varios estilos por los que puedes optar y lo importante es que sea una fiesta con la que te encuentres a gusto y que te proporcione la diversión que estés buscando. Porque una buena pool party siempre se recuerda como uno de los mejores momentos del verano.

Justamente en esta estación del año no deberías contar con ningún contratiempo, pero… ¿y si se levanta un día nuboso o con viento? En Cubriland sabemos que eso jamás estropearía una de nuestras fiestas porque contamos con cubiertas de piscina altas que nos protegen de las inclemencias del tiempo mientras disfrutamos de un buen baño.

Además, las fiestas a pleno sol pueden conllevar problemas con el sol, pero estas cubiertas cuentan con protección frente a los rayos UVA. Más seguras, imposible. De hecho, la seguridad también destaca cuando la fiesta se traslada a otro lugar y dejas la piscina sin vigilancia frente a los niños. Cierra la cubierta y ya está.

Disfruta de tu piscina todo el año con nuestros modelos de cubierta altos.
Protección frente a rayos UVA
Ahora que tienes lista tu zona de pool party, piensa qué más necesitas en ella. Sigue leyendo.

2. Elige la decoración de la fiesta

¿Qué temática tendrá tu pool party? ¡Hay muchos estilos! Asegúrate de comprar todo lo necesario y de personalizar la piscina dependiendo de lo que creas que encaje mejor. Si tienes una piscina con cubierta alta, no te olvides de que hay accesorios y elementos de decoración que puedes poner en el espacio del que dispongas.

Puedes optar por accesorios, grandes plantas artificiales o todo tipo de objetos que puedan utilizarse para pasarlo bien durante la fiesta. Por ejemplo, los grandes hinchables para que se usen en el agua resultan prácticamente imprescindibles.

Las luces y las flores para piscina pueden ser un gran acierto para la decoración de la fiesta.

En nuestro artículo sobre las tendencias en jardines para este año, encontrarás algunas ideas que seguro que potencian tu imaginación. Tu fiesta va a dar que hablar.

3. Compra todo lo necesario para este día

Vas a tener que hacer una lista, porque son muchas las cosas que vas a necesitar durante la fiesta. Comenzando por, sobre todo, snacks y bebidas. Eso será algo que los invitados buscarán y que agradecerán tener en una zona de bar en el jardín para poder relajarse y recuperar energías.

También sería recomendable que tuvieras crema solar para todos, siendo una tendencia muy frecuente el instalar una mesa de crema en la que estén todos los botes para que los usen los invitados y que así se aseguren de no sufrir ninguna quemadura. Por otra parte, no te olvides de la música y de la importancia de tener cubiertas todas las necesidades que se puedan dar a lo largo de la pool party.

4. Piensa en juegos divertidos para tu pool party

Aunque la música será crucial durante la fiesta y todo el mundo querrá bailar y pasárselo bien en el jardín, tener una piscina a tu disposición es algo que te abre muchas puertas. Por ello, lo que te recomendamos es que pienses en juegos divertidos en los que los invitados puedan llegar a participar.

Hay todo tipo de opciones, desde batallas con pistolas o globos de agua, hasta deportes en los que utilicéis pelotas hinchables que puedan ir volando de lado a lado de la piscina. También hay otras actividades que pueden ser divertidas, pero que requieren más organización, como crear un juego de obstáculos dentro de la piscina.

No obstante, piensa que quizá no todos los asistentes quieran participar en los juegos, así que deberías ser flexible y respetar a quienes prefieran no hacerlo.

amigos jugando en la piscina

5. Envía las invitaciones

Ahora que ya tienes pensado cómo será la fiesta, lo que tienes que hacer es dar el siguiente paso y enviar las invitaciones. Seguro que has hecho una lista de las personas a las que vas a invitar y que te imaginas quiénes vendrán y quiénes quizá no asistan. En cualquier caso, envía invitación a todo el mundo para captar su interés y que no se quieran perder este momento.

La invitación debería ser divertida y sencilla, pero contar con mucho colorido y un mensaje que haga que todo el mundo quiera asistir a la pool party. Cómo no, en la invitación tienes que recordar que se trata de una fiesta de piscina y que es recomendable traer el bañador.

6. Valora otras posibilidades

Como organizador de una pool party es crucial que tengas un plan B para cualquier tipo de situación en la que te puedas encontrar. Por un lado, no te olvides de tener un botiquín a mano por si alguien lo necesita. Por otro, recuerda que vas a tener que controlar el desarrollo de la fiesta para evitar problemas.

Asimismo, no sería mala idea que tuvieras una o dos ideas de refuerzo por si alguno de los planes por los que hayas optado no acaba de triunfar y la fiesta empieza a ser un poco aburrida.

Además, recuerda que las cubiertas de piscina son perfectas para enfrentar el mal tiempo si se tuerce el día mientras disfrutáis de la fiesta. Que el ánimo no baje.

En cualquier caso, lo bueno de las pool party es que se organizan en la piscina y, normalmente, los invitados solo necesitan bañarse y disfrutar del agua para pasarlo bien. Con eso suele ser suficiente, así que, si pones bebidas, música y hay diversión, ¡será un éxito!

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

¿Tienes dudas sobre cubiertas de piscinas? Pregunta al experto ahora:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.