Con qué cubrir una piscina durante el invierno

Termina la temporada de baño y te planteas con qué cubrir una piscina durante el invierno. Serán meses en los que seguramente no utilizarás la estructura, pero no por ello tendrás que dejarla sin protección.

¿Cómo protegerla de la mejor manera posible?

¿Qué cubiertas de piscina podrías utilizar?

Es recomendable que conozcas todas las opciones para tomar la mejor decisión.

¡Sigue leyendo y te ayudamos a ello!

Cubiertas bajas

Una de sus principales ventajas es que se pueden instalar en cualquier tipo de piscina. Son una de las mejores opciones a las que puedes recurrir y aportan un alto nivel de comodidad, puesto que, entre otras cosas, no requieren mucho espacio para su instalación.

Tu alternativa discreta
Cubiertas de Piscina Bajas

También son la opción perfecta en el caso de que estés pensando en una cubierta que sea discreta. A diferencia de las cubiertas altas, no llaman la atención ni harán que tu jardín se haga con todas las miradas. Además, hay muchos modelos entre los que elegir y disponen de otras ventajas como las siguientes:

  • Aportan un alto nivel de climatización y ayudan a mantener el calor del agua de la piscina.

  • Tienen una gran resistencia, durabilidad y son fáciles de limpiar. En esa misma línea, dan la posibilidad de personalizarse de distintas maneras para que puedas darle a tu piscina un estilo propio que ayudará a que te sientas mejor.

  • Su uso es muy práctico. Se abren y cierran de una manera sencilla, por lo que no tienes que hacer esfuerzos para disfrutar de un baño cuando te apetezca.

  • Son la cobertura ideal para evitar accidentes y riesgos en la zona de baño. Ni las mascotas ni los niños se expondrán a caídas.

  • Su relación calidad-precio es excelente, lo que ayuda a que sea una de las opciones más utilizadas por todo tipo de familias.

  • Como el resto de nuestras cubiertas, son un ahorro en cuestión de uso de productos químicos de mantenimiento puesto que el agua queda durante más tiempo protegida de factores externos.

Cubiertas altas

Estos modelos requieren más espacio, pero también son una opción perfecta en el caso de que quieras aislar la zona de baño lo máximo posible de la naturaleza y alargar la buena temperatura del agua de la piscina en otoño o primavera. No solo eso, sino que te protegen de los rayos UV y garantiza que la protección de la familia es máxima.

Hay distintos modelos por los que puedes optar:

1.
Su sistema de apertura es avanzado, fácil de usar y cuenta con el añadido de permitir ocultar la cubierta en su totalidad. Hay modelos muy modernos y originales que aportan prestaciones de alto nivel y que pueden tener puertas desmontables.
2.
Uno de los sistemas más sencillos de apertura de estructura. La apertura puede ser completa o parcial dependiendo de las preferencias de cada persona, mientras que también destacan por tener una excelente protección contra los rayos UV.
3.
La opción más inteligente si tienes la posibilidad de usar una pared ya existente como sistema incorporado a la cubierta. Eso facilita que el acceso que hagas a la piscina se realice desde la otra pared o muro, como, por ejemplo, con una puerta que proceda de la vivienda. Se plantean muchas posibilidades de personalización.
Alarga tu temporada de baño
Cubiertas Altas de Piscina

Protectores de lonas

Son el tipo de cubiertas más simple. Su ventaja es que son económicas, pero el problema que presentan es que no aportan un gran nivel de resistencia, durabilidad o capacidad. No son un modelo que resulte muy recomendado por mucho que estén fabricadas con materiales de calidad como el PVC. Con todas las opciones disponibles en el mercado, recurrir a una lona solar sería solo adecuado en situaciones muy concretas.

¿Cómo elegir la cubierta perfecta?

Lo más importante es que pienses bien en tus intereses y en las necesidades que tienes dependiendo de cómo sea tu piscina, jardín y el espacio del que dispongas. A partir de ahí resultará mucho más fácil llegar a una conclusión sobre el tipo de cobertor que protege tu piscina.

También puedes dejar en manos como las de nuestros profesionales de Cubriland para que analicemos tu espacio y que te hagamos una recomendación sobre aquello que te daría un mejor servicio. Tenemos larga experiencia en este tipo de trabajos y podemos asegurarte los mejores resultados.

¡Deja que nos ocupemos de ello y tu piscina disfrutará de la mejor cubierta posible que será perfecta no solo para el invierno, sino también durante los meses de verano!

También puedes preguntar al experto en este post:
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.