Seguro que ya sabes qué son las cubiertas de piscina y que se convierten en la mejor manera de proteger tu piscina y de aportarle distintos beneficios. Pero es posible que te pierdas en lo relacionado con identificar los distintos modelos existentes de cubierta.
La cubierta telescópica es una de las más habituales y se trata de la cual te vamos a hablar con todo detalle a continuación.
Definición de una cubierta telescópica
Son muchas las personas que se preguntan qué es una cubierta telescópica porque a veces los tecnicismos pueden llegar a resultar complicados. Pero es fácil explicarlo. Se trata de aquellas cubiertas que protegen la piscina mediante una estructura que cumple con tres rasgos: ser elevada, rígida y poderse mover. Además, garantizan que la zona de baño quedará encerrada en un espacio seguro.
Una de sus principales ventajas respecto a las cubiertas fijas es que aportan una gran flexibilidad para que la zona de baño se pueda abrir al exterior y que así cada vez que se use esté al gusto de quien se vaya a bañar. Debido a ello, es uno de los tipos de cubierta de piscina que más solicitudes recibe de la mano de todo tipo de personas.
Descubre todas nuestras opciones de cubiertas telescópicas e infórmate sobre sus características.
Funciones principales de las cubiertas de piscina telescópicas
Conoces sus beneficios, como la comodidad que aportan y su flexibilidad, pero es posible que no tengas claro todo lo que te aporta la instalación de una cubierta telescópica.
Lo primero de todo es la capacidad que tienen para aislar el calor del interior del agua y de la propia piscina. Que haya una cubierta que cierre el área de baño ayuda a que la temperatura del agua se mantenga más estable. Eso supondrá un importante ahorro para ti y algo todavía más importante: el poder alargar la temporada de baño.
Gracias a la instalación de una cubierta telescópica estarás beneficiándote de la posibilidad de extender la temporada de baño, como poco, dos meses más. Más allá de esto, dependerá de cada persona si se sigue bañando o no dependiendo de la temperatura que haga en cada lugar. En estos tiempos en los que las temperaturas cada vez son más altas, la combinación de este factor con la cubierta genera la posibilidad de llegar a bañarse incluso durante todo el año.
Otro de los aspectos que te aporta la instalación de la piscina es ahorrar en esfuerzo a la hora de mantener limpia tanto el agua como la zona de baño en general. Imagina todo lo que evitará que entre en el agua, como los residuos que mueve el viento, los insectos, las hojas que se caen de los árboles o simplemente el polvo que es natural que haya en el exterior.
Eso supondrá que el mantenimiento de tu piscina será mucho más simple y que tampoco tendrás que invertir una gran cantidad de recursos en el proceso. Como consecuencia positiva directa de ello, el agua de tu piscina siempre tendrá un mejor color y dará el aspecto de que se trata de una instalación que permanece inmaculada durante todo el año


Diferentes estilos de cubiertas de piscinas
La cubierta telescópica dispone de varios estilos entre los que puedes llegar a elegir para que la instalación se ajuste exactamente a lo que tengas en cuenta. En realidad, los tres factores que te hemos mencionado antes, como que la estructura se pueda abrir y cerrar, se cumplen de manera indiferente al estilo por el que optes. Así, por ejemplo, puedes elegir alguno de nuestros modelos de cubiertas altas, para que la zona de baño resulte cómoda y varias personas puedan estar en su interior cómodamente.
O puedes optar por un modelo más bajo que también dará espacio, pero lo ajustará para que la capacidad de retención del calor sea superior. Otras cubiertas telescópicas son más planas, mientras que también hay diseños con distintos elementos que aportan un aspecto visual más personalizado. Lo importante es que revises bien todas las posibilidades y que selecciones uno que encaje con tu estilo de jardín y con tus preferencias.
Como apreciarás, en lo que coinciden la mayor parte de estas cubiertas telescópicas es en darte un espacio similar al de un invernadero que ganará gran protagonismo en tu jardín. Tendrás que estar al tanto siempre de cerrar la cubierta para garantizar que el calor se mantiene de la mejor manera posible. Y también será recomendable cerrar la puerta de acceso siempre que sea posible. Pero en cuanto comiences a utilizarla, descubrirás que tener piscina con una cubierta telescópica es algo totalmente distinto a lo que habías conocido hasta ahora.
Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina ahora:
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
