Por qué alquilar casas con piscina cubierta todo el año

Hace años, la idea de alquilar una casa con piscina derivaba en que se viera como algo normal hacerlo durante el verano. La llegada de los meses de calor disparaba el interés por este tipo de alquileres que podían asegurar unas vacaciones de ensueño. Pero, en los últimos años, la situación ha cambiado.

Hoy día, este tipo de alquiler tiene una alta demanda en cualquier momento del año debido a un motivo: las cubiertas de piscina.

Ya no hay una fecha límite para usar tu piscina

Este es el aspecto importante que cada vez más personas tienen en cuenta. Si el verano se ha pensado en disfrutar de otro tipo de vacaciones o incluso si la temporada alta deja unos precios de alquiler que resultan demasiado elevados, ahora ya no hay que ponerse fechas límite.

Las cubiertas de piscina cambian las reglas y llevan a que las piscinas mantengan la temperatura, por lo que es posible disfrutar del baño de una manera agradable en cualquier momento. Los propietarios de estas casas de alquiler que antiguamente llamaban la atención simplemente por tener piscina, ahora han visto que necesitan cumplir con otro requisito para mantener el interés: la cubierta.

Y lo interesante es que la cubierta no solo es una herramienta que facilita bañarse en la piscina en cualquier momento del año, sino que también mejora la experiencia durante el verano. El motivo de ello es la forma en la que la cubierta mantiene la temperatura que se ha ido acumulando en el agua con el paso del día y del impacto de los rayos del sol sobre la superficie. Una vez llegada la noche, la cubierta se ocupa de que ese calor que se le ha dado se mantenga y que así, incluso a primera hora de la mañana, sea agradable bañarse.

blog-piscina-cubierta-interior

Bañarse en cualquier momento del año

Pero, por supuesto, una cubierta simplemente no garantiza que el agua siga siendo agradable para bañarse incluso en los meses en los que las temperaturas ya han comenzado a bajar. La razón de esto se encuentra en que, para estos casos, lo que se necesita es una instalación con cubierta alta que revolucione la zona de baño y la convierta en un pequeño santuario de la diversión.

Las cubiertas altas crean una estancia de espacio amplio en la que las personas que hayan alquilado la casa con piscina puedan pasar el rato y disfrutar de su tiempo libre. Esta estructura cerrada no solo garantiza un aislamiento de los efectos adversos del exterior, sino que, por supuesto, también ayuda a mantener la temperatura del agua.

Por ejemplo, son muchas las personas que alquilan estas casas con piscina seleccionando instalaciones con cubierta alta porque quieren disfrutar de la piscina por la noche. Darse un baño bajo el amparo de las estrellas resulta una experiencia de lo más satisfactoria y romántica. Lo mismo se puede decir de la comodidad que transmiten este tipo de instalaciones en aquellos días que resultan lluviosos o en los que la temperatura pueda no acompañar.

Disfruta de tu piscina todo el año con nuestros modelos de cubierta altos.
Aportan seguridad, estilo y más espacio.

En el interior de la zona de baño se crea una protección perfecta, disponiendo de espacio para relajarse en una silla de piscina, tumbarse, leer o tomar una bebida. Este tipo de razones han llevado a que el fenómeno del alquiler de casas con piscina se vea revitalizado y que haya muchas parejas y familias que busquen estas instalaciones para garantizar que sus vacaciones son más inolvidables.

¿Qué tener en cuenta para instalar una cubierta?

Si te estás planteando alquilar una casa con piscina cubierta o si eres propietario y quieres instalar una cubierta para que tu propiedad genere más interés, tendrás que contar con la importancia de una serie de aspectos. Uno de ellos es confirmar el tipo de cubierta que se instalará en la piscina, no solo baja o alta, sino también con otros factores a tener en cuenta.

Dependiendo de lo que se haya decidido, habrá que valorar el tipo de apertura y cierre que tenga la cubierta o, en el caso de los modelos altos, la cantidad de personas que podrían llegar a estar dentro de la estancia cerrada de la piscina.

Hay muchas posibilidades, pero hay que recordar que, en todos los casos, tener una cubierta es algo que incrementa de forma considerable las posibilidades que aporte la piscina. A los clientes les ayudará a tener unas mejores vacaciones, mientras que los propietarios sabrán que su casa generará mucho más interés e incluso podría proporcionarle un mejor rendimiento económico.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Infórmate más sobre cubiertas de piscina. Pregunta al experto

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.