Entre los distintos modelos de cubierta que se pueden elegir para personalizar la zona de baño de tu jardín, las cubiertas automáticas para piscinas gozan de un alto nivel de popularidad. Aun así, es muy común encontrarse con dudas a la hora de plantearnos comprar una.
Por ejemplo, ¿Cuáles son sus ventajas y por qué destacan por delante de otros tipos de cubierta? Descúbrelo a continuación todo.
¿Qué ventajas tienen las cubiertas automáticas para piscinas?
En este texto te vamos a contar todo lo importante sobre las ventajas de las cubiertas automáticas para piscinas y terminaremos aclarándote cuáles son los factores en los que te tienes que fijar para elegir un modelo u otro.
La automatización es muy cómoda
La sociedad avanza, en todos los sentidos y aspectos de la vida, hacia un futuro en el cual todo se encontrará más automatizado. El motivo es obvio: a todos nos gusta simplificar esos procesos mundanos y triviales que no requieren ningún tipo de habilidad.
Por ello, tener una cubierta de piscina que se automatiza y fundamenta en pulsar solo un solo botón para abrirla y cerrarla, es una de las mejores cosas que nos podrían pasar para aportar más comodidad al día a día.
Mantienen muy bien la temperatura
Abre la piscina cuando vayas a usarla y luego ciérrala una vez hayan pasado las horas de sol más intenso. Así lograrás mantener un buen nivel de temperatura en el agua y no dejarás escapar los grados acumulados. Esto hará que, por otro lado, aumentes el tiempo durante el cual puedes usar la piscina de forma placentera.


Limpieza máxima
Que el agua esté limpia y que la cubierta automática mantenga la piscina protegida de suciedad exterior, de hojas, de insectos o de cualquier otro elemento nocivo, se notará de forma drástica en distintos beneficios de los que disfrutarás a diario.
Así, la principal ventaja no es solo que todo estará más limpio y que evitarás problemas, sino que, debido a ello, tendrás que limpiar menos. No hay que olvidar que, teniendo piscina, la higienización y limpieza son muy importantes y se tienen que realizar de forma frecuente. Con la cubierta automática será menos habitual.
Un mayor nivel de seguridad
Las cubiertas manuales también son prácticas y aportan gran parte de las ventajas de las automáticas, pero se puede cometer el error de olvidar tapar la piscina después de usarla. Eso puede dar lugar a situaciones complicadas y potencialmente peligrosas, como que una mascota o un niño tengan un accidente.
¿Cómo elegir la mejor cubierta automática para piscina?
Si ya has echado un vistazo a los distintos modelos de cubierta automática para piscina que se encuentran disponibles, seguramente te habrás fijado que, a la hora de elegir, todo se enfoca en dos aspectos: el diseño y el tipo de formato.
Por lo tanto, la elección que harás entre una cubierta u otra dependerá más de tus gustos e intereses personales que de su aspecto técnico o de rendimiento. Cómo no, el presupuesto del que dispongas también será algo que influirá.
El formato de estas cubiertas importa debido a que hay muchos estilos entre los que elegir. Algunas de las cubiertas se pliegan hacia un lado, mientras que otras lo hacen hacia arriba, por ejemplo. Incluso hay modelos que se levantan y se acoplan a una superficie de pared mientras la piscina está abierta y luego se bajan para ponerse a ras de suelo cuando se cierra.
Al fin y al cabo, los diseños disponibles son muy variados y querrás un tipo de cubierta automática de piscina que encaje bien con los demás elementos que tengas en tu jardín. Piensa en la cubierta como un elemento más de tu espacio exterior que estará visible una gran parte del año. Desde que la instales, con total seguridad, quedarás encantado con lo práctica y cómoda que resulta.
No te olvides de seguir leyendo más consejos en nuestro blog. En otro artículo te contamos por qué instalar una cubierta solar.
También puedes preguntar a nuestro experto en cubiertas:


Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.